¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA EDUCACIÓN?

La educación provee:

·  Una base sólida a cada individuo para cambiar su propia vida

·  Un fundamento para el desarrollo y el crecimiento personal

·   Conocimiento que puede mejorar la salud y las condiciones sociales de las personas

·  Un cambio en la actitud y un aumento de la autoestima y la autoimagen.

·  Un incremento de la solidaridad con sus semejantes

Colores-06.png

CALIDAD

La Fundación Apoyo Solidario cree en el poder de la Educación, siendo ésta la clave para empoderar a las personas de sus derechos, creando consciencia sobre lo que los rodea y el mundo al que pertenecen.

Creemos en que la calidad de la Educación que se brinda a nuestros niños y niñas es fundamental para su crecimiento como individuos libres y dueños de sus vidas. Por eso contamos con profesores de alto nivel, quienes con dedicación, amor y respeto traspasan sus conocimientos a nuestros niños, ayudándoles a superar cualquier dificultad que se presente en el camino.

 

INTEGRAL

Para nosotros es muy importante brindarle a nuestros 200 niños y niñas el mejor ambiente posible para desarrollar sus saberes, sus interrogantes y sus anhelos. Por esta razón, hemos diseñado un proceso integral de aprendizaje en donde lo académico no es lo único importante, sino también su desarrollo físico, mental, afectivo y artístico. Contamos con clases extracurriculares de deporte y actividades lúdicas como: fútbol, tenis, percusión, pintura y danza. Además, tenemos una sede de Kumón, método japonés para incrementar las habilidades de los niños en las matemáticas y la lectura. Es la segunda sede social de Kumón en Colombia, algo que nos enorgullece enormemente.

 

Colores-07.png
Colores-08.png

PERSONAL

Brindamos a cada uno de los niños y niñas un tratamiento personalizado, teniendo en cuenta sus fortalezas y debilidades, así como su historia. Si un niño falta a clase, llega tarde o percibimos una actitud o conducta irregular en él, enseguida se le notifica a la directora del colegio para que ella indague con su familia y el niño o niña qué circunstancias están pasando en el entorno que puedan estar alterando su normal comportamiento.

 

En el Centro Educativo Milagro de Abril asisten diariamente 200 niños y niñas de la Comunidad del barrio Siete de Abril para recibir educación, alimento y comprensión. Muchos de nuestros niños y niñas viven en situaciones muy precarias, en donde sus padres no tienen la solvencia económica suficiente para llevar comida a sus casas y brindarles un entorno más apropiado para crecer lejos de la violencia, las drogas y la pobreza. Sin embargo, las familias tienen su esperanza en nuestra institución, la cual les brinda a sus hijos todo lo necesario para educarse y crecer sanamente.

 

"Si quieres unirte a nuestra causa, contáctanos. Tú puedes hacer la diferencia en la vida de un niño o niña, y por lo tanto, en el futuro de un adulto sano para nuestra ciudad, para nuestro mundo."