¿POR QUÉ AYUDAR?
SABÍAS QUE…
POBREZA: más de un billón de personas en el mundo viven en extrema pobreza con menos de 1 dólar al día.
EDUCACIÓN: se espera que uno de cada cuatro niños abandone el colegio.
OPORTUNIDADES DE TRABAJO: existen 73 millones de personas desempleadas en el mundo. 50% de ellas son jóvenes entre los 15 y 24 años de edad.
MATRIMONIO INFANTIL: 14 millones de niñas se casan en contra de su voluntad cada año, antes de cumplir 18 años de edad.
LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS ESTÁN EN RIESGO
Los datos anteriores pertenecen a estadísticas globales, sin embargo, Colombia es un país que no está exento de esa realidad. Cada uno de nosotros puede palpar la pobreza y la falta de esperanza que tienen los niños y niñas en nuestro país. Y esto seguirá su curso si no contribuimos al menos con un granito de arena para solucionarlo.
Sin educación, son más niños y niñas los que están en peligro de ser vulnerados por millones de adultos que están al acecho. Los niños y niñas deben enfrentar maltratos y abusos, miles de ellos no tienen un modelo a seguir y muchas oportunidades les son arrebatadas a temprana edad, debido a la pobreza.
Vivir en la calle, casarse a temprana edad, pertenecer a una pandilla, consumir drogas, el tráfico de órganos y el abuso sexual son los peligros a los que están expuestos los niños y las niñas del mundo.
HAY ESPERANZA
El Centro Educativo Milagro de Abril, a través de la Fundación Apoyo Solidario brinda a los niños y niñas de una comunidad vulnerable la oportunidad de estudiar, aprender a leer y escribir, de recibir amor, respeto y comprensión en un entorno apropiado que busca darle a estos niños y niñas una esperanza de vida. Una nueva oportunidad de salir adelante para ver hacia el futuro con optimismo.
Ayudamos a sus familias, para garantizar que no sólo sea el niño, sino también su entorno quien mejore las condiciones de vida para su buen desarrollo y bienestar.
Después de que los niños y niñas se gradúan de primaria en nuestra institución, se les realiza seguimiento en los colegios a donde pasan a cursar el bachillerato, con el fin de permanecer vinculados y garantizar su continuidad en el óptimo desarrollo académico y personal de cada uno.
Además estamos desarrollando un programa de egresados para que con nuestra ayuda puedan continuar su educación hacia carreras profesionales y técnicas, garantizando así un futuro digno y próspero.
TESTIMONIOS DE PERSONAS QUE CONFÍAN EN NOSOTROS
Lissy Loewy
"Cada peso donado en la Fundación lo puedes ver, tocar y sentir".
La Fundación está siempre en la búsqueda de la excelencia y mejoramiento de lo que ofrece a la comunidad. He sido testigo de la transformación física de una escuela que inició con una pequeña casa, a una escuela de varios pisos con salones para toda clase de actividades.
Cada peso donado en la fundación lo puedes ver, tocar y sentir. No se esfuma en falsas promesas.
Milagro de Abril es un oasis de educación, alegría y paz para una comunidad de niños azotados por la violencia y pobreza.
Gissella Jaramillo
"Integridad y transparencia".
Hace más de 18 años hacemos parte de esta hermosa fundación que con todo el amor se dedica a apoyar la educación de los niños principalmente. La Fundación Apoyo Solidario y sus directivos son personas íntegras y transparentes . Son una familia hermosa concentrada en ayudar a los que más lo necesitan, nuestros niños! Hemos acompañado el Centro Educativo Milagro de Abril en su transformación y es hermoso ver los progresos y lo que se les puede ofrecer a los niños para generar en ellos un cambio educativo y social.
María Eugenia Ocampo
"Compromiso y transformación".
He sido testigo de la labor de la Fundación Apoyo Solidario, de la transformación de la comunidad atendida y del compromiso de cada una de las personas que trabajan en ello. Por eso apoyo con todo mi amor esta hermosa obra.