Colores-07.png

El entorno de los niños y las niñas es de vital importancia para su desarrollo psico-afectivo y emocional. Por esta razón trabajamos de la mano de los padres de familia, brindándoles acompañamiento en la educación de sus hijos e hijas y ofreciéndoles capacitaciones en diferentes áreas productivas, con el fin de que conozcan y desarrollen habilidades alternas que generen ingresos para mantener a sus familias.

PROYECTOS PARA LA FAMILIA

·  Convenio con el SENA para formación de tecnólogos en: pastelería, cocina, panadería, técnicos de automotores, modista, entre otros.

Periódicamente abrimos cursos en convenio con el SENA para que los padres de familia puedan recibir formación en distintos cursos y así buscar un empleo digno para mantener a su familia.

·  Escuela de Padres de Familia.

Constantemente realizamos charlas a los padres de familia con el fin de asesorarlos en temas de educación para sus hijos, el entorno que éstos necesitan para su óptimo desarrollo, la importancia de estrechar los lazos entre los miembros de la familia, el papel del padre, el papel de la madre, cómo manejar situaciones difíciles, entre otros temas importantes para garantizar una buena relación entre los padres y los niños y niñas de Milagro de Abril.

·  Convenio con la Fundación Nuestra Casa.

Esta entidad es la encargada de brindar el apoyo psicológico a nuestros niños, así como de realizar charlas a los padres sobre cómo sobrellevar problemas intrafamiliares.

·  Convenio con la Fundación SURA.

La Fundación SURA nos apoya con el programa de Educación Sexual Félix y Susana, con el objetivo de minimizar los embarazos en adolescentes, abuso sexual y relaciones sexuales prematuras.

Tenemos muchos otros proyectos que quisiéramos realizar para la Familia, sin embargo, es necesario buscar nuevos recursos para éstos y así garantizar que permanezcan en el tiempo.