¿POR QUÉ AYUDAR?

La solución no está en darle una moneda al que lo necesita o en criticar la falta de políticas sociales que existen en nuestros gobiernos, sino en tomar acción y aportar en algo que perdure en el tiempo
— Fundación Apoyo Solidario

SABÍAS QUE…

POBREZA: más de un billón de personas en el mundo viven en extrema pobreza con menos de 1 dólar al día.

EDUCACIÓN: se espera que uno de cada cuatro niños abandone el colegio.

OPORTUNIDADES DE TRABAJO: existen 73 millones de personas desempleadas en el mundo. 50% de ellas son jóvenes entre los 15 y 24 años de edad.

MATRIMONIO INFANTIL: 14 millones de niñas se casan en contra de su voluntad cada año, antes de cumplir 18 años de edad.

AS54.jpg

AS64.jpg

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS ESTÁN EN RIESGO

Los datos anteriores pertenecen a estadísticas globales, sin embargo, Colombia es un país que no está exento de esa realidad. Cada uno de nosotros puede palpar la pobreza y la falta de esperanza que tienen los niños y niñas en nuestro país. Y esto seguirá su curso si no contribuimos al menos con un granito de arena para solucionarlo.

Sin educación, son más niños y niñas los que están en peligro de ser vulnerados por millones de adultos que están al acecho. Los niños y niñas deben enfrentar maltratos y abusos, miles de ellos no tienen un modelo a seguir y muchas oportunidades les son arrebatadas a temprana edad, debido a la pobreza.

Vivir en la calle, casarse a temprana edad, pertenecer a una pandilla, consumir drogas, el tráfico de órganos y el abuso sexual son los peligros a los que están expuestos los niños y las niñas del mundo.

HAY ESPERANZA

El Centro Educativo Milagro de Abril, a través de la Fundación Apoyo Solidario brinda a los niños y niñas de una comunidad vulnerable la oportunidad de estudiar, aprender a leer y escribir, de recibir amor, respeto y comprensión en un entorno apropiado que busca darle a estos niños y niñas una esperanza de vida. Una nueva oportunidad de salir adelante para ver hacia el futuro con optimismo.

Ayudamos a sus familias, para garantizar que no sólo sea el niño, sino también su entorno quien mejore las condiciones de vida para su buen desarrollo y bienestar.

Después de que los niños y niñas se gradúan de primaria en nuestra institución, se les realiza seguimiento en los colegios a donde pasan a cursar el bachillerato, con el fin de permanecer vinculados y garantizar su continuidad en el óptimo desarrollo académico y personal de cada uno.

Además estamos desarrollando un programa de egresados para que con nuestra ayuda puedan continuar su educación hacia carreras profesionales y técnicas, garantizando así un futuro digno y próspero.

AS47.jpg

AS38-2.jpg
AS52-2.jpg
AS45_2.jpg
AS56-2.jpg
AS37-2.jpg
AS542.jpg

TESTIMONIOS DE PERSONAS QUE CONFÍAN EN NOSOTROS

Screen Shot 2018-04-11 at 2.12.21 PM.png

Lissy Loewy

"Cada peso donado en la Fundación lo puedes ver, tocar y sentir".

La Fundación está siempre en la búsqueda de la excelencia y mejoramiento de lo que ofrece a la comunidad. He sido testigo de la transformación física de una escuela que inició con una pequeña casa, a una escuela de varios pisos con salones para toda clase de actividades.

Cada peso donado en la fundación lo puedes ver, tocar y sentir. No se esfuma en falsas promesas.
Milagro de Abril es un oasis de educación, alegría y paz para una comunidad de niños azotados por la violencia y pobreza.

Screen Shot 2018-04-11 at 2.12.27 PM.png

Gissella Jaramillo

"Integridad y transparencia".

Hace más de 18 años hacemos parte de esta hermosa fundación que con todo el amor se dedica a apoyar la educación de los niños principalmente. La Fundación Apoyo Solidario y sus directivos son personas íntegras y transparentes . Son una familia hermosa concentrada en ayudar a los que más lo necesitan, nuestros niños! Hemos acompañado el Centro Educativo Milagro de Abril en su transformación y es hermoso ver los progresos y lo que se les puede ofrecer a los niños para generar en ellos un cambio educativo y social.

Screen Shot 2018-04-11 at 2.14.57 PM.png

María Eugenia Ocampo

"Compromiso y transformación".

He sido testigo de la labor de la Fundación Apoyo Solidario, de la transformación de la comunidad atendida y del compromiso de cada una de las personas que trabajan en ello. Por eso apoyo con todo mi amor esta hermosa obra.